“Algunas veces sueño que ni siquiera nací”

Simon Dark

Atormentado por su aspecto, cosido parche a parche con partes de cien cadáveres y un pasado que no consigue recordar. Simon Dark es el nuevo comic para la editorial DC del guionista Steve Niles y el ilustrador Ben Templesmith, autores del aclamado 30 dias de noche con adaptación incluida a la gran pantalla.

Oculto en las sombras de Gotham City, Simon Dark solo es conocido por las canciones de los niños que juegan en sus calles y por los cuerpos decapitados que deja cuando protege a sus vecinos:

 Acecha en las sombras,

Se oculta en el parque.

Simon. Simon. Simon Dark.

Si eres bueno él se alejará,

si eres malo él te hará pagar.

La leyenda urbana de un chico muerto que vive escondiendo su rostro tras una máscara como la de Leatherface en La Matanza de Texas.

Reciclando la ciudad en la que Batman se proclamó señor de la noche, Steve Niles ha creado este atípico héroe de estética macabra con un jugoso guión que bien podría haber firmado un contemporáneo Bram Stoker. Por su parte Ben Templesmith recrea la ciudad de Gotham con un dibujo que recuerda la época oscura de Goya, salvando las distancias claro. Trazos desdibujados y una paleta de colores tétricos salpicados por el rojo de la sangre y el jersey a rayas que Simon Dark le ha robado a Freddy Krugger.

Con una historia muy cuidada y unas ilustraciones de gran calidad, este misterioso rondador de las sombras quiere desvelar su pasado, comprender su razón de ser y hacerse un hueco en el saturado mundo del cómic. ¿Veremos una adaptación al cine de Simon Dark? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: