¿Quieres ser una rockstar?

Los videojuegos no dejan de sorprendernos. Nos han puesto en la piel de superhéroes, luchadores hipermusculados, un erizo azul que corre a la velocidad del sonido o un fontanero italiano gordito y con bigote. Podemos ser y hacer cualquier cosa que imaginemos, incluso las que nunca hemos imaginado.

Probablemente fue la generación de mediados y finales de los 80 la que sustituyó definitivamente las chapas por las videoconsolas, los muñecos de acción por los videojuegos. Una generación llena de sueños de futuro; ser futbolista o estrella del rock. Para la primera frustración tenemos los Pro Evolution Soccer y FIFA, ahora para la segunda llegan Guitar Hero y Rock Band.

Los primeros videojuegos que te ponen en la piel de una rockstar sin necesidad de tener aptitudes musicales y en el salón de casa. En Guitar Hero (que va por la tercera entrega) somos una emergente estralla del rock. El sistema de juego es muy sencillo. Elegimos una canción entra una lista de aproximadamente medio centenar de temas y con un periférico en forma de guitarra que tiene cinco botones de colores y un pulsador, tenemos que acertar las notas de colores que pasan por una banda en movimiento pulsando al mismo tiempo el botón de color correspondiente y el pulsador de la guitarra. El gran aliciente que motiva especialmente al jugador es la lista de temas que se pueden interpretar. En la tercera entrega de Guitar Hero puedes tocar clásicos como “Black Magic Woman” de Carlos Santana, “Anarchy in the UK” de los Sex Pistols o “One” de Metallica. Y temas más contemporáneos como “3’s & 7’s” de Queens of the Stone Age o “Before I Forget” de Slipknot.

El otro videojuego que llena garitos (y el salón de tu casa) para que seas una estrella de la música es Rockband. El sistema de juego es el mismo pero va un paso más allá. Además del periférico con forma de guitarra, también hay uno para bajo/guitarra rítmica, batería y la posibilidad de utilizar un micrófono para cantar. Todos se pueden tocar a la vez en cualquier tema de la enorme lista de canciones: “Welcome to the Jungle” de Guns N’ Roses,  “Sabotage” de los Beastie Boys o “Blitzkrieg Bop” de los Ramones entre otras. Incluso se pueden comprar canciones por internet para aumentar y personalizar tu lista.

Guitar Hero y Rockband cuentan por millones sus seguidores. Es muy sencillo iniciarse en los niveles más fáciles de dificultad, pero supondrá un verdadero reto en los más difíciles, un aliciente que motiva el pique personal por superarse. Una advertencia antes de colgarse la guitarra al cuello: ser una rockstar engancha.

Este es el campeón mundial de Guitar Hero. Por suerte el juego tiene cuatro niveles de dificultad.

Una demostración de Rockband. Ya no tienes excusa para montar tu grupo de rock. Próximo concierto en Youtube.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: