La verdadera naturaleza del hombre

Al freak se le suele atribuir la siguiente imagen mental: eterno adolescente de pelo largo  con efecto gomina por la grasa, gafas, granos en la cara y alergia a la sociedad. En realidad el ser humano es freak por naturaleza, la curiosidad, la necesidad de conocimiento y la espontaneidad son partes inseparables de nuestra condición. Los más freaks dedican toda su vida a estudiar y profundizar en los temas que despiertan esa curiosidad  (véase Newton, Einstein o Ramón y Cajal) o a experimentar con la fugacidad de la imaginación como Dalí y Piccaso . Además en este mundo tiene que haber de todo, para que nos vamos a engañar, el rubio y el moreno no son iguales.

 

Desde el presidente de los Estados Unidos hasta los internautas que cuelgan sus videos en Youtube. Un experto en música clásica es igual de freak que un experto en las películas de Star Wars. Ser el fundador de Microsoft y jugar al Guitar Hero es tan freak como hacer una quedada multitudinaria de 207 personas para paralizarse en Grand Central Starion de Nueva York y dejar alucinados a los neoyorquinos. Todo aquello que se salga de los límites aceptados por la sociedad como normal es susceptible de ser etiquetado como freak, aunque en realidad estamos subrayando que todavía somos individuos condicionados por esa naturaleza del ser humano.

 

Por suerte existen numerosas páginas en internet (el rellano, lomáscurioso o yonkis) con la etiqueta de humor o chorradas que son un autentico diario de la capacidad del hombre para hacer frikadas. Muchas noticias de temas considerados como freaks han ido salpicando la información de carácter general en los medios de comunicación. Pero la palma se la lleva la página de videos Youtube, una plataforma global en la que los freaks suben sus videos para el disfrute de otros freaks en cualquier parte del mundo. Pero esto no es nuevo, esta palabra que también tiene su orgullo no es más que un tecnicismo fashion para la ocasión, los sabios de la antigua Grecia ya eran unos freaks.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: